sábado, 23 de julio de 2011

Muffins de frambuesas.

Debo confesar que hasta que hice estos muffins no había probado las frambuesas. Eran un misterio total para mí.






Ahora ya no. Son pequeñas, delicadas, jugosas, dulces, pero ligeramente ácidas, y tienen un color... Me encanta!






La receta está sacada de http://www.directoalpaladar.com, y está publicada por Trotamundos, que también tiene un blog (fantaaaaaaaastico! Con unas fotografías alucinantes) llamado Food and Cook.


La receta original llevaba chocolate blanco, yo no le he puesto.


Ingredientes


135 g. de harina 
1 cdta. de levadura 
1 pizca de sal 
85-90 gr. de azúcar glas
125 ml de nata líquida 
1 huevo 
1 cdta. de extracto de vainilla 
40 ml de aceite vegetal 
100 g. de frambuesas frescas 


Elaboración



En un bol mezclamos la harina, el azúcar glas, la sal y la levadura. 
Colocamos las frambuesas en un recipiente, y las mezclamos con un par de cucharadas de la mezcla de harina. Esto hará que después no se vayan al fondo de los muffins.
Por otro lado, batimos ligeramente el huevo, añadimos la vainilla, el aceite (yo puse de girasol) y la nata, mezclamos bien.
Añadimos la mezcla líquida a la seca, y lo mezclamos cuidadosamente, lo justo para que quede integrado.
Añadimos las frambuesas, con las dos cucharadas de harina, y mezclamos muy ligeramente.
Precalentamos el horno a 180ºC, y rellenamos los moldecitos de papel con la mezcla.
Cuando el horno se caliente, cocinamos los muffins unos 20-25 minutos.









2 comentarios:

  1. Me han encantado. Estaban muy ricas.
    Santi.

    ResponderEliminar
  2. Que rico y con lo que me gustan las frambuesas. Te quedaron muy lindos y me imagino el sabor =)
    Cariños!!!

    ResponderEliminar