sábado, 29 de octubre de 2011

Apple pie pop tarts.

El nombre suena bien, ¿no? Pues si el nombre os gusta, la receta ¡os va a encantar!


Situación: Estás tranquilamente en tu casa, y de repente te entran unas ganas impresionantes de comerte un apple pie. Tienes unas estupendas manzanas en la nevera que nadie se come y se van a hacer malas. Pero tendrías que ensuciar toda la cocina, esperar siglos a que se hornee, unos cuantos siglos más para que se enfríe lo suficiente... entonces te acuerdas de que tienes una preciosa masa quebrada en el congelador. O mejor aún, te apetece amasar un poco. ¡Pues esta es la receta perfecta!






Es como un apple pie pero en versión mini, y súper rápido y fácil de hacer. La receta está sacada de un blog que he descubierto hace poco, y me parece impresionante. Las fotos, las recetas... ¡Todo! 


Os la pongo aquí.


Ingredientes


{Para el relleno}
3-4 manzanas, peladas y cortadas en trocitos pequeños. Yo usé Royal Gala y no hubo ningún problema, supongo que podéis usar las que queráis.
El zumo de medio limón
1 cucharada de mantequilla (unos 14 g.)
2 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharada de harina

{Para la masa} También se puede usar una masa quebrada congelada220 g. de harina
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de sal
225g de mantequilla sin sal {si pones mantequilla salada, no pongas la cucharadita de sal} cortada en cubitos
1 huevo L
2 cucharadas de leche

{Para decorar}
Mantequilla derretida
Azúcar moreno


Elaboración


Si usas una masa congelada, sácala del congelador. 


Si no, prepara primero el relleno. Pon la mantequilla en un cazo a fuego medio hasta que adquiera un color marrón dorado, añade la manzana, el zumo de limón y el azúcar moreno. Remueve la mezcla cada poco tiempo, y cocínala hasta que las manzanas se hayan ablandado y reducido un poco, y hayan soltado su jugo, unos 5-10 minutos. Retira la mezcla del fuego, déjala enfriar y añade la harina. Déjala reposar en la nevera mientras preparadas la masa.


Si la masa en congelada, extiéndela con cuidado, corta círculos del tamaño que quieras (también las puedes hacer con forma cuadrada) y ten en cuenta que debe ser un número par de círculos. Coge uno, deposítalo en una superficie y pon encima un poco de la mezcla de manzana. Pon otro encima (es normal que se salga algo de líquido por los lados, no importa) y aplasta los lados con un tenedor. Haz unos pequeños cortes en la parte superior, y repite el proceso hasta acabar el relleno. Mételas en la nevera mientras precalientas el horno a 180ºC.


Si vas a hacer la masa, pon la harina, el azúcar y la sal en un procesador de alimentos. Mezcla unos pocos segundos, añade la mantequilla en cubitos (debe estar fría) y mezcla hasta que sólo queden trocitos de mantequilla del tamaño de un guisante. En un bol pequeño, mezcla el huevo y la leche. Añádelos a la mezcla de harina, y mezcla hasta que esté bien combinado.


Saca la masa y amásala hasta que tenga un aspecto homogéneo. Divídela en dos, envuélvela en film transparente y déjala enfriar en la nevera 30 minutos. Sácala, estírala hasta un grosor de unos 3 mm y corta círculos. Sigue los pasos de la masa congelada.


Sácalos de la nevera, pásalos a la bandeja de horno con papel de hornear, píntalas con mantequilla derretida y espolvorea azúcar moreno por encima. Hornea 25-30 minutos.



1 comentario:

  1. No sabes hace cuanto que buscaba esta receta, así que infinitas gracias!!!

    pd: te deje un regalo en mi blog

    ResponderEliminar