sábado, 18 de junio de 2011

Muffins de roquefort y nueces.

Estos se han convertido en mis nuevos muffins salados favoritos. Lo siento mucho, muffins de jamón y queso (http://chocochips-chocolatechips.blogspot.com/2011/06/muffins-de-jamon-y-queso.html).


Son del libro Magdalenas de Xavier Barriga, pero un pelín cambiados.


Lo único que no me gusta de la receta es que tiene que reposar como mínimo una hora. Es que  jaja, cuando hago una masa enseguida tengo que ponerme a hacer los muffins, y se me hace eterno cuando la masa tiene que reposar.


Pero vale la pena.


Son... 
Son...
Es que no se puede explicar cómo son. Hay que hacerlos para creérselo. 




Y además son súper fáciles! No llevan ingredientes raros, no hay que hacer nada especial. ¡Y como suben! Cuando los metes en el horno con el queso y las nueces encima piensas que no subirán, quedarán aplastados y será un desastre total. Pero que va. Suben perfectamente. Y se quedan doraditos, lo justo.






En el libro no ponían queso por encima, pero yo he cortado un trocito de roquefort para cada uno y lo he puesto encima antes de meterlos en el horno. Y el queso se funde... y con las nueces... ÑAAM!


Y lo que me ha extrañado de esta receta es que, igual que en los mini muffins de aceitunas (http://chocochips-chocolatechips.blogspot.com/2011/06/mini-muffins-de-aceitunas.html), llevan azúcar. 


Ingredientes


2 huevos
100 g. de azúcar
60 ml. de leche
220 ml. de aceite de oliva virgen extra
210 g. de harina
2 cucharaditas de levadura
Una pizca de sal
Queso roquefort
Nueces troceadas


Elaboración


Con la batidora manual batimos los huevos con el azúcar, hasta que esté perfectamente integrado. Añadimos la leche y el aceite, y seguimos batiendo.


Aparte, mezclamos la harina con la levadura y la sal.


Agregamos esta mezcla a los huevos, el azúcar, la leche y el aceite, y batimos hasta tener una masa homogénea. 


Tapamos la masa con un paño y la dejamos reposar en la nevera durante una hora como mínimo. Se puede dejar incluso hasta el día siguiente.


Cuando termina el tiempo de reposo, la batimos enérgicamente.


Precalentamos el horno a 250ºC.


Llenamos los moldes hasta la mitad de su capacidad, cortamos uno o dos trozos de roquefort y los ponemos encima. También ponemos las nueces troceadas, al gusto. 
Acabamos de llenar los moldes hasta su capacidad máxima con la masa. Colocamos otro trozo de queso roquefort y más trocitos nueces por encima.


Horneamos los muffins a 210ºC durante 15-17 minutos. A mi con 15 me quedaron perfectos.











2 comentarios:

  1. Oh que buena....la probaré este fin de semana!!!!GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos muffins deliciosos, a mi me encantaron, ya me contarás que tal! Besos :)

      Eliminar