lunes, 16 de mayo de 2011

Muffins de canela, miel y cereales.

El domingo, por fin me compre mi primer libro (libros, en realidad) de recetas. 
Muffins, 101 Bizcochos y Pasteles, y Magdalenas.
Esta receta es de 101 bizcochos y pasteles.
En realidad, la receta se titula Magdalenas de avena y miel, pero yo les he dado un toque personal. Por ejemplo, en vez de copos de avena, les he puesto cereales, y les he hecho un glaseado de azúcar y canela.






Ingredientes para 12 muffins.


250 g. de harina
100 g. de copos de avena (cereales en mi caso)
1 cucharada de levadura en polvo
1 cucharadita de canela molida
Un pellizco de sal
100 g. de pasas (yo no les he puesto)
2 huevos batidos
200 ml. de leche
75 ml. de aceite de girasol
50 g. de azúcar moreno
5 cucharadas de miel


Glaseado: 125 g. de azúcar glas, 2 o 3 cucharadas de agua y canela al gusto.


Elaboración


1. Precalentar el horno a 200 ºC. Preparar 12 moldes de muffins.
En un cuenco grande, mezclar la harina, los copos de avena (o cereales) la levadura, la sal y        las pasas (son opcionales).
En otro cuenco, mezclar los huevos, la leche, el aceite, el azúcar y la miel. Incorporar a la mezcla de la harina pero sin pasarse, la mezcla tiene que estar bastante líquida.
2. Verter la masa para magdalenas en los moldes hasta llenarlos. Para el glaseado, que es opcional, mezcla 125 g. de azúcar glas con las 2 o 3 cucharadas de agua y la canela, hasta que veas que tiene un color marrón claro. Vierte una cucharada encima de cada muffin.
3. Hornea durante 20-25 minutos, y deja que se enfríen unos minutos en el molde antes de desmoldarlas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario