lunes, 17 de octubre de 2011

Walnut and honey loaf.

Hace no mucho me compré el libro Cake days: The Hummingbird bakery. ¡Me encanta!


¡Me encanta la portada, me encantan las fotos de dentro y me encantan las recetas!
Lo malo es que algunas llevan ingredientes que aquí no se encuentran,y te tienes que fastidiar, pero la mayoría son sencillas y fáciles de hacer.


Ésta está sacada de el libro. Es la primera que hice y estoy súper contenta con los resultados.






Y no, no os penséis que el loaf es tan pequeñito como se ve en las fotos, lo que pasa es que falta la mitad, jajaja.


Ingredientes


190 g. de matequilla sin sal
190 g. de harina
190 g. de azúcar extrafino
3 huevos
Una cucharadita de levadura
1/4 de cucharadita de sal
25 g. de yoghurt natural
Una cucharadita de vainilla
3 cucharadas de miel
60 g. de nueces


Elaboración


Precalentamos el horno a 190ºC, y engrasamos un molde alargado de 8.5 x 17.5 cm con mantequilla.


Batimos la mantequilla en pomada y el azúcar hasta conseguir una textura cremosa y ligera. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición.


En un bol aparte, mezclamos la harina,  la levadura, la sal y las nueces, y añadimos esta mezcla poco a poco a los ingredientes húmedos.


Por último, incorporamos el yoghurt, la vainilla y la mitad de la miel.


Vertemos la masa en el molde que habíamos preparado y horneamos 50-60 minutos.


Mientras el loaf se está haciendo, ponemos el resto de la miel (si quieres puedes añadir un poco más, hasta conseguir la textura deseada) con 50 ml. de agua, y dejamos la mezcla hervir hasta que espese y se reduzca a la mitad.


Al sacar el loaf del horno, vertemos por encima este sirope y dejamos que se enfríe totalmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario