viernes, 1 de julio de 2011

Panecillos de leche rellenos de NUTELLA!

Creo que tengo un problema. O que me estoy volviendo loca.



Mientras miro esta foto, una voz en mi cabeza no para de decir: cómeme, cómeme, cómeme.

Sí, definitivamente me estoy volviendo loca.

Pero es que estos panecillos de leche rellenos de nutella no son para menos. Estoy orgullosa de ellos. Vamos, que para ser mi tercer pan (no, no es el segundo. Hice unos panes de tomate y albahaca sacados de Directo al Paladar (http://www.directoalpaladar.com/) , pero desaparecieron rápidamente y no pude hacerles fotos), estoy contenta de como han salido. Pero vamos, que no es que la receta sea muy complicada. En realidad es increíble que de una receta tan simple salgan unos panecillos tan tiernos, suaves y deliciosos.


Lo del relleno de nutella es cosa mía. Me encanta la nutella. Me ENCANTA. También se pueden hacer perfectamente sin rellenar, pero claro, la nutella triunfa.


La receta:


Ingredientes



500 g. harina
250 g. leche
50 g. mantequilla
50 g. azúcar
25 g. de levadura fresca


Nutella (opcional)




Elaboración


Lo primero es templar la leche y disolver en ella la levadura. Reservar.


En un bol hacemos un volcán con la harina. En el centro vertemos la levadura con la leche, el azúcar y la mantequilla ablandada.


Lo mezclamos todo muy bien hasta que no podamos más, y entonces amasamos hasta conseguir una bola lisa y que no se pegue a los dedos. La colocamos en un bol, la tapamos con un trapo húmedo y la dejamos levar 30 minutos en un lugar cálido.


Pasado ese tiempo, damos forma a la masa. Si queremos hacer los panecillos rellenos de nutella, cogemos una porción de masa, la estiramos con el rodillo y colocamos la nutella. Podemos poner la que queramos, pero hay que tener en cuenta que:


a) La nutella está deliciosa, por qué no echar un poco más??


b) La verdadera razón de echar más nutella (la segunda verdadera razón) de la que creemos que debemos echar, es que luego el pan crece y la nutella se queda en nada. Así que, a echar nutella se ha dicho!


Después cerramos el pan cuidadosamente y dejamos reposar en la bandeja del horno 1 hora más.


Pasado ese tiempo, batimos un huevo con un chorrito de leche y pintamos con la mezcla los panecillos.


Horneamos, con el horno precalentado a 220ºC, unos 15-20 minutos.




PD: Tened cuidado, porque son adictivos. MUY adictivos. Podéis incuso llegar a sufrir trastornos mentales, y escuchar a panes hablándoos. Estáis avisados.







1 comentario:

  1. Entonces yo también estoy loca porque al ver esas fotos me dice lo mismo jajaja!!
    se ve mas que delicioso

    Saludos!!!

    ResponderEliminar