lunes, 6 de junio de 2011

Cupcakes de turrón... Ahora?

Sí, vale, no estoy loca. Ya se que casi es verano, y tendría que hacer unos cupcakes de cerezas (que estoy en ello), menta (sí, bueno. Esto lo voy a dejar para otro día. Jajaja), o algo más refrescante.




Pero lo que para es que en casa tenemos una caja gigantesca (bueno, bastante grande) de turrón, que no nos comemos para nada. Y me apetecía hacer una receta nueva, y ahí estaba el turrón, y...






Bueno, pues ha salido esto.


Sí, he puesto poquito buttercream. Sin querer he hecho menos de lo que tocaba, y además he probado a ponerlo con una boquilla nueva en la manga pastelera y no me ha gustado nada, ha sido bastante desastroso.





Por lo demás me encantan, son fantásticos.
Huelen muchísimo a turrón! En serio, muchísimo. Me encaaaaaantan.






Y los corazoncitos.... Tenía un bote sin estrenar, ahí en el armario... Además, hacen juego con los papelitos, a que sí?


La receta: (Que por cierto, es del blog Bocados de Cielo, un blog fabuloso que tenéis que visitar) 


Ingredientes:


- 1 huevo.
- 100gr. de turrón de jijona.
- 40 gr. de azúcar.
- 1 cucharadita de levadura Royal.
- Un poquitín de bicarbonato. (Muy poco)
- 100gr. de leche.
- 10 gr. de aceite.
- 125 gr. de harina.





Elaboración:


- En un bol ponemos los ingredientes líquidos, es decir: la leche, el aceite y el huevo, añadimos el turrón y con la batidora manual lo mezclamos muy bien. Sale una masa muy líquida.
- En otro bol mezclamos los ingredientes sólidos: la harina, el azúcar, la levadura y el bicarbonato.
- Juntamos las dos masas, y mezclamos con cuidado de no pasarnos. Si queda algún grumo no importa.
- Vertemos la masa resultante sobre los moldecitos y horneamos a 175º unos 15-20 minutos. (Yo lo he puesto 15 y estaban aún muy poco hechos, pero lo he puesto 5 minuto más, y perfectos).




Para el buttercream, que por cierto sabe mucho, pero mucho mucho a turrón, y está delicioso, tenemos que poner en un cuenco 70 g. de mantequilla y batir unos segundos para que se ablande un poco, añadir 90 g. de azúcar glas, batir hasta conseguir una pasta uniforme, añadir 50 g. de turrón y mezclar. Si está demasiado dura y no se mezcla bien, añadimos una cucharada de leche, pero teniendo en cuenta que es un buttercream, no es líquido.




2 comentarios:

  1. Qué buenos tienen que estar con ese frosting, sabor 100% turrón, voy a registrar mi despensa a ver si me queda alguna pastilla, ja ja ja
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí, están deliciosos! Si los haces me cuentas! Besosss

    ResponderEliminar